Reflexión personal
Este artículo, desarrolla el descubrimiento de un aumento de la contracción indefinida y la reducción de la temporal teniendo como referencia abril de 2021; estando estos en un desnivel en la balanza. Cabe la posibilidad según el Banco de España de que este desvanecimiento sea por la eliminación de puestos de trabajo.
Los contratos indefinidos han aumentado en un 6,6 en trabajadores de menos de 25 años y en los fijos discontinuos un 13,7 en todos los grupos, pero en especial entre los jóvenes que ha sido un 22,1. La contratación indefinida disminuyó unánimemente entre los 35 y los 44 años. Estas cifras en comparación con abril del año pasado, estas cifras han sufrido unos vaivenes desde el principio.
Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social va a llevar a cabo una campaña para inspeccionar ellos fraudes es de los contratos fijos-discontinuos, estando estas sanciones elevadas hasta los 10000 euros.
El supuesto fraude que se está llevando a cabo por las empresas en España está siendo excesivo y muy llamativo según mi opinión. Creo que esto se debería de haber controlado desde un principio que la autoridad tuviera la más mínima sospecha. Las empresas se han estado aprovechando de los trabajadores haciéndoles contratos mal remunerados y con unos horarios nefastos. Me parece excelente que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz al fin ponga las manos sobre la mesa y lance el programa y así poder multar a la empresa por cada trabajador que fraude estas leyes.
Comentarios
Publicar un comentario