Reflexión personal

Tras la lectura de esta noticia relacionado con el accidente laboral que sufrió esta trabajadora de sesenta y dos años de edad en su horario de trabajo, que se encontraba limpiando las habitaciones y despachos del hotel. También sabemos que este proceso suele demorar y a pesar de que el accidente se dio el diez de junio del 2016, recientemente se dio la resolución del caso.

La trabajadora relata que se tropezó con un trapo que estaba en el suelo y se cayó, ocasionando esto que se rompa la cadera y tuvo que ser trasladada en una ambulancia de manera urgente por el dolor que sentía esta trabajadora. 

A pesar de que la atención fue rápida y le hicieron distintas operaciones, le han quedado graves secuelas y limitaciones de movilidad. 

En este caso la empresa debía acreditar que tenia las medidas de seguridad ante este riesgo laboral pero el Tribunal Supremo cuestionaba en base a la carga de trabajo de la mujer y a la falta de formación en prevención de riesgos laborales, tuvieron que indemnizar a esta mujer con 120.000 euros. 

Finalmente en mi opinión, la inspección de trabajo debería de tener más revisiones a las distintas empresas para así poder evitar estos accidentes y no llegar a situaciones mucho más graves. 


 

Comentarios